domingo, 12 de julio de 2009

Diez Consejos Para Ser Feliz



1. Al abrir los ojos por la mañana, dite a ti mismo: ¡Que maravilloso es estar con vida! Este día me debe ir mucho mejor que ayer.


2. Nunca te olvides de que tú controlas tu propia vida. Convéncete: “Yo estoy a cargo de lo que me pase, yo soy el único responsable”.


3. Alégrate cuando te dirijas al trabajo. Siéntete feliz de contar con un empleo en estos tiempos de crisis económica.


4. Aprovecha al máximo tus ratos de ocio. No te sientes, ni empieces a flojear cuando puedes estar divirtiéndote o disfrutando de algún pasatiempo.


5. No te dejes agobiar por tus problemas económicos. Para la mayoría de nosotros, que no podemos darnos el lujo de ser extravagantes, sencillamente ahorrar dinero para adquirir un artículo de lujo puede darnos un sentimiento de gran satisfacción.


6. No te compares con los demás, la gente que lo hace tiende a la melancolía.


7. Se menos crítico. Acepta tus limitaciones y las de tus amigos. Concéntrate en tus habilidades y en las de ellos.


8. Mejora tu sentido del humor. No te lo tomes demasiado en serio, trata de encontrarle el lado humorístico a los momentos de adversidad.


9. Tomate tu tiempo. No trates de hacerlo todo a la vez.


10. Sonríe más, más a menudo, a más gente.

¡Felicidades!...
El tiempo te obsequia un libro en blanco, lo que en él escribas será de tu propia inspiración. De ti depende elegir la tinta arcoiris de la dicha o la gris y opaca del desaliento y la amargura. Las palabras dulces y hermosas del lenguaje del amor o el relato tenebroso y destructor del odio.

¿Qué escribirás amigo, en cada día que te falta por llenar?...
K.E.F.P.

viernes, 3 de julio de 2009

Muerte

Que es lo que sabemos acerca de la muerte?
La verdad la mayoría de todos nosotros lo único que sabemos es que es la ultima etapa de nuestras vidas y que la queremos muy lejos de nosotros. Talvez pensaran por que estoy hablando de este tema, pero es que solo es continuidad, ya hable de la vida ahora hablare del otro lado de la moneda, si la muerte. La muerte tiene diferentes puntos de vistas y es que todo depende en que cultura hayas crecido, debido a que en cada lugar del mundo es vista con diferentes ojos. La mayoría de la gente la ve como algo triste, deprimente, lúgubre, como algo de lo que nunca quisieran hablar. Pero si nos vamos a otros lugares del mundo incluyendo México, se sabe que vemos la muerte como algo mas, algo asi como sagrado (aunque algunos llegan a los extremos y creen que es un dios). Tengo que admitir que cuando se muere alguien cercano duele demasiado y nos toma tiempo recuperarnos y por mas que tratamos de que esto no nos afecte, al final nos viene afectando el doble. La muerte siempre es algo que nos llamara la atención debido a que nadie sabe que es lo que esta detrás de esa línea tan delgada que nos “mata” de curiosidad. Algunas personas tratan de acercarse mas a esta línea de navegación que hacen lo que sea con tal de tener algo de comunicación con los muertos, pero creo que los muertos merecen su merecido descanso. Por otro lado existen personas que tienen la habilidad de comunicarse con los espíritus sin la necesidad de medios intermedios, que la verdad yo ya me acostumbre (no pregunten). Hay muerte!!! Que con sabiduría haces tu trabajo, ya no dejes que sufran los inocentes de los errores humanos y aleja tus justas manos de ellos. Perdón por la frase pero es que ya me enfade de todas esas muertes que son provocadas por guerras o por asesinatos que no tienen piedad de las victimas. La muerte es algo que nunca podremos cambiar, eso lo tengo por seguro pero lo que si podemos cambiar es la forma de verla, tenerle menos miedo, aceptarla y saber que después de ella nos espera una vida eterna y mucho mejor de la que podemos desear, bueno eso depende de lo que no crea, ya que para todos la eternidad es diferente. Si nos ponemos a ver a nuestro alrededor podemos encontrar algunas personas que talvez ya estén muertas y estas no lo sepan, si estoy hablando de los famosos muertos en vida. Personas que no sienten, conviven o intercambian ideas con los que tienen a su lado, son aquellos que talvez por una mala jugada del destino, la vida o lo que sea han perdido la fe en esta misma y solo viven por vivir, si es que no deciden tomar la salida del cobarde, la cual es el suicidio. Esto es una gran pena por que muchos tienen una gran vida por delante. Espero que todos ustedes no sean un muerto viviente, así que abran sus alas y sigan volando a la libertad donde nadie los pueda detener de ser tal y como son, sean libres y ya no le teman a la muerte por que de todos modos algún día nos llegara. Sean felices pase lo que pase y que no importe lo que el destino nos depare.
K.E.F.P.