jueves, 18 de junio de 2009

El Pensamiento Humano


Este tema me fue mencionado por uno de mis lectores y pues la verdad me pareció muy interesante y un poquito controversial. Bueno empezaremos diciendo la definición científica de lo que es el pensamiento: fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas que nos aquejan día tras día. Ya me imagino sus caras de “Queeeeeee?” En pocas palabras lo que quiere decir es que el pensamiento es lo que usamos comúnmente para resolver nuestros problemas diarios. Quiero que quede claro que no les hablare con términos científicos para apantallarlos, ya quiero que esto sea una crítica clara y que se entienda. Bueno el pensamiento se puede dividir en diferentes tipos, los cuales los conocemos como: Sueños, Imágenes, Conciencia y la Solución de Problemas. Pero todo esto que, talvez nada de esto les importe, pero bueno seguiré con lo mío. La mayoría de la gente utiliza el pensamiento para tratar de encontrar una solución a lo que les tormenta cada día nuevo, mejor conocidos como los sobrevivientes, ya que no se dan por vencidos. Otros por lo contrario solo piensan en como se ven hoy o en cada momento tratan de ser el centro de atención, a estos yo los llamo los superficiales, ya que piensan que el mundo gira alrededor de ellos. El pensamiento es algo complicado debido que en cualquier momento estamos pensando en algo, no importa si es algo inteligente o una estupidez siempre pensamos en algo. Muchos usan esos pensamientos para tratar de ayudar a otros con los inventos que crearon, pero también tenemos el lado malo, los cuales son las personas que piensan para destrozar a otros. La verdad en mi opinión ami me gustaría tener el poder de leer las mentes debido a que muchos tienen tanto que decir pero solo lo ocultan en sus pensamientos y no dejan que el mundo los conozca. El arte, la escritura, la música, y todo lo demás que no mencione iniciaron como un pequeño pensamiento de algún ilustre pensador que tenia sueños que compartir con los demás ya que busco opciones para hacerlo. Todo inicia con un pensamiento, incluso nosotros mismos en algún momento fuimos pensamientos. Por ultimo les diré que nunca dejen de pensar en sus ideales y que siempre sueñen, imaginen y solucionen cosas. Quisiera terminar con una frase de Orison Swett Marden que dice así “El pensamiento, la visión, el sueño... siempre preceden a la acción.”
K.E.F.P.

1 comentario:

  1. ooo me gustoo el temaaa me gusto de la forma de la qe hablaste sobre el pensamiento humanoo

    tu seguidor Eddy :D

    ResponderEliminar