sábado, 15 de agosto de 2009

Venganza


Dicen que la venganza es un plato que se disfruta en frío y en la soledad, pero no me importa mientras pueda disfrutar de ese preciso momento. Se que la venganza nunca es buena, pero esto no me impide en pensar algunas veces en vengarme de todas esas personas que me hicieron daño. Muchas veces cuando ya no encuentro otra forma de descargar todos esos sentimientos trato de escribir lo que siento en esos momentos y trato de dejar todo atrás, pero hay veces que esto no funciona. Hay algunas personas que te lastiman tanto que no te puedes desahogar, que sientes que todo lo que hagas no sirve para nada. Estas facetas de la vida nunca las entenderé, ¿Por qué nos lastimamos los unos a los otros? ¿Por qué tendremos que comenzar guerras o peleas que podemos solucionar con palabras? Solo quisiera que alguna vez en esta vida hubiera un momento de paz y tranquilidad en el cual todos los seres seamos uno por igual.
Aunque muchas veces pensar en lastimar a todas esas personas que nos han lastimado sirve también como una forma de desahogo, además soñar no cuesta nada, solo bastaría cerrar los ojos y hacer sufrir al maldito que nos lastimo. Pero como trato de ser una persona no violenta recapacito y me olvido de lo sucedido. Cuando un miembro de la familia es el que te lastima, cuesta más trabajo el perdonar ya que lo estas viendo la mayoría del tiempo y uno puede pensar en lo sucedido. Además que cuando un familiar es el que te causa el dolor, este se siente mucho mas fuerte que cuando lo hace una persona normal. Mi opinión es que dejarnos ganar por un sentimiento como el odio y tan solo pensar en la venganza hacia alguien es una pérdida de tiempo, ya que no desvía de lo que en verdad vale la pena. Nunca perderé la fe en que algún día viviré en paz con todos aquellos a los que amo y que nadie ni nada me pueda lastimar, pero mientras tanto tratare de hacerlo una realidad. Bueno lo único que les puedo decir es que la venganza es la salida del cobarde, ya que es más fácil hacer sufrir a otro que darles el perdón. Por ultimo quiero terminar con un pensamiento de Jorge Luis Borges que dice así:
Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón”.
K.E.F.P.

1 comentario:

  1. Yo, Karina, tengo un dolor muy grande, he sido lastimado de la forma más hermosa que puede existir.

    No quiero vengarme es cierto, pero algun día me gustaría sacar toda esta maldad oculta y tardía que sonríe silenciosa y segura.

    Por eso dibujo aveces, y escribo historias que nunca publico porque no quiero asustar a nadie.

    Antes de hacer algo me pregunto ¿Que quiero entregar a este mundo? Estos talentos no me pertenecen ¿Porque los tengo? ¿Para que? y definitivamente no puede ser para lastimar a los demás.

    Pero en la vida hay situaciones ante las que pensar es imposible, y uno sólo se deja llevar por el instinto, por el dolor, la rabia.

    Normalmente, cuando confiamos demasiado, creemos de verdad y descubrimos que nos hemos equivocado o nos han engañado o usado.

    ¿Que quiero de mi mismo? me pregunto en ese momento e intento sonreir, mi camino no termina aqui, fue sólo otra hermosa caída.

    Gracias por tocar el tema.

    ResponderEliminar