viernes, 28 de agosto de 2009

Vanidad


Si ustedes saben un poco de mitología sabrán que esta cualidad empezó cuando Narciso se descubrió a si mismo en el reflejo de un río y de hay en adelante se amo tanto que nunca salía de su hogar sin un espejo. Se preguntaran por que decidí hablar de este tema, la verdad es que lo escogí por que hoy en día existe una generación que esta tan obsesionada con la moda que se vuelven completamente vanidosos. El mundo que hoy existe en base a la moda es tan triste, gente preocupada de cómo se ve, de que es lo mas nuevo en el mercado y lo peor de todo es que dejan que alguien mas les diga como ser.
La vanidad es la creencia de superioridad y la excesiva confianza de una persona hacia uno mismo. He conocido demasiadas personas vanidosas que ustedes tal vez pensaran que soy una de ellas, pero la verdad es que soy todo lo contrario, en cuestión de cómo me visto no me importa lo que diga la gente mientras yo este cómoda, no digo que no me vista bien o que no trate de lucir bien cuando voy a salir, pero como esto casi no sucede pues no me preocupo tanto. La mayoría de la gente que he conocido y que es vanidosa han tratado de cambiarme pero nunca las e dejado. Volviendo al tema la vanidad es una cualidad buena y mala a la ves, ya que puede que te de mas confianza y que te suba el autoestima debido a que te aceptas tal como eres, pero esto lo puedes conseguir sin la necesidad de ser vanidoso. También puede ser mala ya que si te crees que eres el mas guapo y popular del mundo esto talvez te deje como la persona mas solitaria del mundo. No trato de juzgar a las personas por su forma de ser ya que pues es la decisión de cada quien, pero si me gustaría que los vanidosos lo fueran un poco menos y que no se dejaran influenciar por lo que utilizan los demás. No trato de cambiar a nadie ya que no deje que lo hicieran conmigo no tengo el derecho de hacerlo con ustedes. Bueno eso es todo, así que vivan su vida como lo deseen y que sean felices.
K.E.F.P.

1 comentario:

  1. Siempre hay algo que hace diferentes a las personas, unas de otras, y el ser diferentes debe ser entendido como una parte de un todo, buscar integración: un equipo formado de diferentes personas.

    Aquellos que no entienden eso, creen que sus habilidades o cualidades los hace superiores.

    Gracias por escribir este tema, no he conocido mucha gente vanidosa, vivo rodeado de gente humilde y compartir es la experiencia más maravillosa de la vida.

    Gracias por compartir lo que piensas.

    Bye.

    ResponderEliminar